Bienvenidos al portal oficial del 47° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (47 AGOEA), el principal foro político, jurídico y social del Hemisferio.

 

El propósito de esta página es brindar información relevante y práctica, con un formato amigable para el visitante, sobre los aspectos sustantivos y logísticos vinculados con este importante encuentro internacional que, por primera vez, se celebrará en México, en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 21 de junio de 2017.

 

El tema central del 47° periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, con el que México  busca destacar la importancia de la OEA como un espacio privilegiado para la construcción de consenso y de una agenda hemisférica común para atender los retos regionales y globales.

 

La Asamblea General prevé una agenda de actividades muy nutrida: dos sesiones plenarias; cuatro paneles temáticos en los que se abordarán los pilares de la Organización; Diálogos con Observadores Permanentes y con Organizaciones de la Sociedad Civil; así como cerca de diez eventos paralelos sobre temas de gran interés para la región. 

 

En este periodo de sesiones se espera la participación de más de mil personas provenientes de los 34 Estados miembros y 72 Observadores permanentes de la OEA, así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos, sector privado y otros actores sociales.

 

¡Los invitamos a que a través de esta página conozcan más de la 47° Asamblea General y de México!